Otros escritos publicados en la red...

3 de abril de 2012

De la telebasura española II

 

(Pinche en este logotipo si...
  ...quiere aprender un poco más sobre la apasionante naturaleza de los borregos. Pero asimismo vea, escuche y trague hasta reventarle, corromperle (o reducirle) la vulnerable sustancia gris gracias a la famosa Teleidiotiza de todos los días.)

Es decir, se trata de otro producto más sin posibilidad decente ya de ser reciclado. De Telebasura se ha llegado a la TeleCaca. O sea, la televisión (pinche aquí) alienante de grandes sub-audiencias (quizás haya oído innumerables veces eso de la telebasura es un invento genial para los pobres mientras los ricos prefieren asistir a las grandes funciones) vaticina cada vez mejor el fin del autodestructivo imperialismo (capitalismo salvaje) Pinche aquí

  O sea, ya sabe muy bien sufrido ciudadano español a qué basura ociosa en general nos referimos: el berlusconiano Tele5 (fusionado con el bien adjetivado Grupo Risa) y sus nuevos subchannels vergonzosos de entreatontamiento (la 7, FDF, Divinity, Energy...), Antena 3, Telemadrid, la Cuatro (fusionada con el ridículo "Telecirco" de competencia extra-desleal además), la Primerala Sexta, la novena y esa chinga ultramediática, monopolismo creciente, con función manipuladora-debilitadora que se multiplica además con alta frecuencia sin dignidad... ¿Por qué narices esta peste contraformativa...? Por el efecto despojador de esta maldita pero reveladora crisis en casi todos los ámbitos (descubrimos que no sólo en el económico...) Por sus programillas, pues, los conoceremos ya que se defiende y representa casi exclusivamente los modelos de la estúpida burguesía (esos capitalistas sin escrúpulos, aquellas grandes corporaciones, aquellos directores y productores mafiosillos, artistas e intelectualoides de estúpida calidad, personajes amoral-mente corruptos (¡analízalos!), etc, etc...) ¡Es la guerra de la desinformación! ¿OK...? Atacando mediante contundentes críticas estos vergonsosos medios ciertamente se les puede hundir con justicia. Pues eso, tiempo al Tiempo...

  El simpático país íbero se halla dividido también principal-mente por dos grandes corrientes en cuanto a televiSion púb(l)ica que sabemos que cumplen descaradas funciones de estrategia distraccionista, manipuladora y desinformadora -no sólo intereses comerciales, aunque estos alimentan en mayor medida su inevitable corrupción-: la telebasura mayoritaria de tendencia neoliberal ultracapitalista por una parte y esos llamados "Medios de comunicación de fachas" (masas de tendencia reaccionaria a la espera de su peligro de extinción ideológica...) Patético pero ma´s que verosímil. Con sólo analizar uno de esos programas podemos diagnosticar el estado de salud de la socioeconomía nacional. Sin embargo, para que no nos tachen con el originalísimo término de pesimistas demasiado informados (hay que ser más humildes que ellos...) valga el siguiente mensaje de advertencia que se constituye de la siguiente manera: "Contemple o disfrute con libertad casi todo lo que te apetezca o no, pero por favor: no pierda su espíritu crítico o menosprecie su propia capacidad analítica." El fenómeno físico de la televisión se compone en realidad de 25 cuadros entrelazados o riesgos subliminales por segundo y si tendemos ya de por sí como humans a autoengañarnos o generar ilusiones... ¡ni imaginar lo que es capaz de conseguir este medio subconscientemente...! (no me vengan, eso sí, con aquel topicón experimento de la CacaCulo en una sala cinematográfica porque hoy en día se llevan a cabo métodos mucho más sofisticados...) Con esa humilde consciencia, a partir de ahí resultará más difícil que nos manipulen y peor aún: vendernos su corrupta moto.


Telebombardeo: ¿Televisión o Caja tonta...? ¡Usted decide la mejor de sus opciones! (siempre y cuando tenga el mando, claro...)
Y con respecto a este asunto, ya está bien por ahora... PINCHE aquí  también en el enlace amarillo (si al menos tampoco se ha manipulado y le da la quijotera gana, claro)

Así nos ven también o nos quieren interpretar la clase dominante de los poderes más o menos fácticos, sin lugar a dudas diabólicos con sus medios de propaganda vergonzosos. Pero a partir de ahora les hemos visto mejor su descarado y contradictorio plumero...

Relación de las entradas más "populares" que he publicado en este espacio:

TEXTOS SIN CENSURAS (Con-tacto)

TEXTOS SIN CENSURAS (Con-tacto)
Para contactar por vía email, aportar informaciones, censuras, aclaraciones, insultos, amenazas, liberalidades, piropos, donaciones millonarias, etc... haga click en la imagen (si le da la quijotera gana, claro)